viernes, 3 de junio de 2011

GLOSARIO DE EVALUACIÓN


APRENDIZ: Persona que aprende el desempeño de un oficio, mediante la práctica.


AUTOEVALUACIÓN: Es una relexión que recoge paso a paso la aproximación personal a los logros académicos, con el fin de señalar dificultades y fortalezas dentro del aprendizaje.
EVALUACIÓN: Obtención de la información acerca de las habilidades y potenciales de un individuo.

EVALUACIÓN ANALÍTICA: Es una evaluación compartida entre maestro y alumnos, que permite hacer una reflexión acerca de la clase, y mejora los canales de comunicación. 

HETEROEVALUACIÓN: Es un tipo de evaluación, que se enfoca en cada individuo. De esta manera se evalua cada estudiante de manera personal, para analizar su avance, sus fortalezas y sus debilidades. Sirve mucho más para el caso de la evaluación en arte, pues cualifica la práctica de cada alumno y estimula su desarrollo.

MAESTRO: Debe ser un orientador, un guía en el proceso educativo. En el campo artístico, debe servir de intermediador para los estudiantes, entre conocimiento y desarrollo.

PROCESO: Seguimiento necesario para el correcto de un ejercicio en el campo del diseño. Con el proceso se lleva un control de los avances del estudiante y se corrigen problemas de desarrollo.

TEST: Instrumento para evaluar la capacidad, de cualquier área del conocimiento.

VISION EVALUADORA:  Visión que valora el desarrollo de actividades productivas y reflexivas, cultivadas en proyectos de largo plazo.

VISIÓN UNIFORME DE LA ESCOLARIDAD: Visión según la cual, todos los estudiantes deberían estudiar las mismas materias en la medida de lo posible, y estas materias deberían transmitirse de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario